• Skip to primary navigation
  • Skip to main content

Sandra Sangiao

Caminos de voz

  • Voz Mágica
  • Mi canto
  • Blog
  • Agenda
  • Contacto
  • Español
    • English

Viajes de vida y voz

Mi música

El maravilloso y vulnerable primer trimestre de embarazo

21/08/2020 - Leave a Comment

Vivir este segundo embarazo está siendo una experiencia maravillosa.

Observar las diferencias entre el primero y el segundo está siento también un experimento muy enriquecedor. Parece mentira la sabiduría, la conciencia sobre mi cuerpo que he adquirido durante este tiempo. Me conecta mucho con lo que es el verdadero aprendizaje en la vida: habitar cada vez más quien soy yo y entregarme a ello, desde la confianza en mí misma, en mi cuerpo y en todas las experiencias (dolorosas y placenteras) que me regala la vida.

En el primer embarazo no me quise dar cuenta de que estaba embarazada. Y en este segundo lo supe en el instante en que ocurrió, incluso antes.  Yo y Mattia, mi compañero, nos entregamos a recibir la magia de la vida un viernes, no sabemos exactamente cuando ocurrió la fecundación pero sí que al martes siguiente yo tuve una sensación muy clara. Me disponía a hacer mi habitual práctica de yoga y mi cuerpo me dijo que no, ni hablar, «¡tú no te mueves hoy!». Era una sensación totalmente nueva. Era un no rotundo, con una claridad inusual. Y entonces pensé: «estoy embarazada».

Era abril, estábamos confinados. Solamente veíamos a dos familias amigas con las que compartíamos un proyecto de huerto. Recuerdo la primera vez que una de esas amigas, Shalini, me preguntó cómo estaba, yo no pude evitar decirle que estaba emocionada y experimentando lo que yo creía que era el inicio de un embarazo. No había llegado ni siquiera mi siguiente sangre. Shalini es doula, y su mayor pasión es trabajar en la preparación consciente de la mamá y el papá que desean concebir. Así que fue un placer compartir con ella todo lo que iba sintiendo. Después llegaron otras personas, entre ellas mi madre, que a distancia me preguntaba cómo estaba y yo no podía decirle otra cosa… “pues creo que estoy embarazada», con mucha ilusión. Ella se lo tomaba a broma. No se lo creía, para ella solamente un test podía confirmar mi sentir. No me he hecho ninguna prueba hasta ahora, estoy de casi 5 meses, y ahora ella se lo cree porque ya me ha salido barriguita 🙂
Es cierto que yo también he tenido dudas, y es que la incertidumbre forma parte de la magia de la vida. Cuando sentía que esas dudas quedaban en bucle me daba cuenta de que era mi mente, condicionada por las creencias mentales de otras personas, de lo “normal” en esta sociedad. Si volvía a mi cuerpo no había duda que algo se estaba transformando en mí, estaba creando lugar para una nueva vida.
Los primeros meses de embarazo son un regalo, me reconectan plenamente con la magia de vivir, conmigo, con mi cuerpo. Me siento tanto, me percibo tanto que es mucho más fácil estar presente. Claramente es mi cuerpo que me guía y es mi sacro que me sostiene. No hay otra verdad más que esa en el momento presente. Me conecto más fácilmente con lo que siento, con mi emociones, con mi placer y con mi dolor.
Esa sensación me ayuda a confiar más en lo que es, en lo que soy. En lo que verdaderamente es esencial en mí: observar qué me ocurre en mí en relación a lo que ocurre externamente. Sentirme a mí con las cosas que me pasan. Sentir como es mi cuerpo que decide realmente, no la mente, con todos sus argumentos, juicios y creencias. Es muy interesante y divertido observar de donde viene todo ese movimiento mental… Sobre todo darse cuenta de lo externo que es a mí y de lo fácil que es alejarme de  lo que estoy sintiendo yo momento a momento

Para mí, el primer trimestre de embarazo es el más vulnerable, no hay barriguita, no sientes los movimientos de una vida en tu interior, no estás segura del embarazo! Sobre todo si no te haces ninguna prueba… es tan hermoso poder vivirlo así… También siento que son los meses en lo que te tienes que cuidar más. Tienes más sueño, te cansas más rápido, estás más despistada sobre lo externo a ti… Y es que es normal, todo tu cuerpo está centrando su energía en crear un espacio nuevo para una vida nueva. ¡No es poco! Está creando un espacio donde esa vida decidirá si quedarse y crecer a tu lado o no.
Otra de las cosas que he sentido con mucha claridad durante este tiempo es la posibilidad constante de que esa nueva vida decida quedarse o irse, decida crecer en mi interior y nacer o morir. Y esa posibilidad está ahí, siempre. Esta sensación me conecta directamente con la VIDA, en constante transformación, nacimiento y muerte.

Y lo único que tengo claro es que todo merece ocurrir. Y ocurra lo que ocurra, este nuevo ser ya ha estado en mí, me ha mostrado cosas nuevas, me ha transformado. Así que está en mí eternamente. En mí, en su hermano, en su papá y en todas las personas que han sentido su presencia, ya ha vivido.

 

 

Cuando plantas una semilla no sabes qué va a suceder con ella

La tierra la esconde y ocurre la magia invisible al ojo humano

Cuando eres la madre tierra encarnas esa magia desde el primer día,

en el silencio, en el habitar del cuerpo y en la confianza de su sutilidad

y vulnerabilidad

Con infinitas posibilidades

Crecer

Nacer

Morir

Transformarse en algo inesperado…

Cuando eres madre tierra encarnas la inmensidad de la vida

La muerte latente en la vida

La vida latente en la muerte

La indefensión

y la incertidumbre

Crezca, nazca, muerta,

sea como sea,

esta semilla existe en la eternidad a través tuyo

La mayor de las bendiciones

 

 

 

21/08/2020 - Leave a Comment

También te gustará

  • Itai y la BGKO
  • El miedo es una gran oportunidad para transformarse
  • Dar a luz

Reader Interactions

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Sandra Sangiao | Caminos de voz © 2021 · Diseño y desarrollo GlopDesign

  • Inicio
  • Voz Mágica
  • Mi canto
  • Agenda
  • Blog
  • Contacto
  • Español
    ▼
    • English
Esta web utiliza cookies para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario, si sigues navegando por ella entenderé que estás de acuerdo.OK